viernes, 25 de febrero de 2011

Música en el móvil I

Muy buenas a todos de nuevo! Hoy no os voy a hablar de música como tal, sino de nuevas formas para disfrutarla mientras la escuchamos con el móvil (con los cascos por favor, no con el maldito altavoz para que la escuche todo el vagón de metro...).

Recientemente, me ha llamado la atención la cantidad de aplicaciones que están apareciendo para escuchar música en los teléfonos móviles. Os quiero destacar un par de ellas:




La primera, Moodagent, es una aplicación gratuita disponible tanto para móvil como para pc elegida entre las 5 mejores aplicaciones musicales del año. Moodagent se sincroniza automáticamente con la biblioteca personal de cada uno, permitiendo al usuario ordenar las canciones y crear listas según su estado de ánimo. El programa busca en internet y en su base de datos los diferentes estados de ánimo que otorga a cada canción y las organiza según los siguientes parámetros: Sensual, tender, happy, angry o tempo.


El usuario dispondrá de una barra para cada estado, que podrá aumentar o disminuir en relación a cómo se sienta para escuchar canciones más acordes con su ánimo. La verdad... funciona! He probado el programa con una biblioteca musical bastante extensa y con artistas tanto españoles como internacionales de los que ha encontrado coincidencias con casi todos. Cuanto más alta estaba la barra de "happy" más arriba estaban las canciones de grupos como Los Delinquentes o The Allman Brothers, cuanto más alta la barra de "angry", más heavy metal y cuanto más alta la de "tender"... Unchained Melody de la pelicula Ghost, un clásico.
Al principio, Moodagent puede parecer algo inútil, pero se agradece (y no sabéis cuánto) que un programa te haga las listas de reproducción por tí, y encima, listas con canciones bien relacionadas entre sí que más tarde podrás compartir por Facebook o Twitter. Además, sorprende la cantidad de canciones que redescubres gracias a su clasificación, canciones muy olvidadas en el fondo del repertorio musical que ni recordaba que tenía...




El segundo programa se llama TuneWiki, también gratuito. Este programa es bastante más funcional que el anterior, considerándolo indispensable para todo amante de la música, pero necesita conectarse a internet para poder utilizarlo. Principalmente, busca la letra de la canción en cuestión y la sincroniza en pantalla a modo de karaoke al mismo tiempo que suena la canción.

También ofrece la posibilidad de escuchar canciones de la radio en streaming, de las que, sorprendentemente, también nos mostrará la letra. Por si eso fuera poco, TuneWiki dispone de un buscador de vídeos en Youtube, un mapa a tiempo real de la música que están escuchando otros usuarios de TuneWiki en zonas cercanas (con los que puedes ponerte en contacto) y ofrece estadísticas de las canciones más escuchadas mundialmente y en cada país; por ejemplo en España, las más escuchadas hasta el momento son Only girl (in the world) de Rihanna y The Time de Black Eyed Peas, la verdad es que coincide con la realidad.

Para los reticentes, os pongo un ejemplo de la interfaz del programa con "The Boss" Springsteen:




Si no los has probado no sé a qué estáis esperando, que son gratis...

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario